¿Qué es Google Buzz y para qué sirve?

11:17 p. m.

( 3 ) Comments

Últimamente no paro de escuchar comentarios de usuarios de gmail que se han visto atrapados por sorpresa con la aparición de Google Buzz, pero que aún no tienen muy claro la utilidad de éste.

Ante todo hay que tener en caso que Google Buzz no es un Facebook ni mucho menos un chat.

Si queréis compararlo con algún otro servicio ya existente el más cercano seria Friendfeed, y la principal utilidad de Buzz es la de compartir información con tus contactos de Gmail. Para ello hay que dar de alta los diferentes servicios de los que comos usuarios, como Twitter, Google Reader, Youtube, Flickr o Picassa de tal manera que cuando haya alguna novedad en cualquiera de ellos aparezca en el Buzz de nuestros contactos.

Si se le da un buen uso puede ser bastante útil, ya que en una sola página podemos ver resumida toda la actividad de nuestros contactos, pero aun así creo que partiendo de la base que google no ha inventado nada nuevo con Buzz, podría haber hacho las cosas un poquito mejor.
  • No se nos ha dado la posibilidad de añadir el servicio, ha aparecido en nuestras cuentas de gmail, lo vayamos a usar o no.
  • Mis contactos de Gmail no son lo mismo que mis amigos. Entonces ¿por qué hacerlos seguidores mios automáticamente?
  • Fallo garrafal al no añadir un botón de compartir en los atículos ¿tanto costaba darnos la posibilidad de hacer retweets?
A pesar de todo esto creo que el servicio saldrá adelante y no será un fiasco como pronostican muchos, si algo nos ha enseñado google es que es capaz de adaptar sus productos a las demandas de los usuarios así que no creo que Buzz sea la excepción (dejemos Google Wave a parte).

Podéis leer mi buzz aquí. Y vosotros ¿váis a usar Google Buzz?

3 Responses to " ¿Qué es Google Buzz y para qué sirve? "

6:15 p. m.
pues yo lo desactivé jaja
denke said :
3:51 p. m.
Por que... ¿el wave para que demonios sirve? Yo lo siento, peo no lo pillo.
El buzz.... demasiado intrusivo de entrada.
AzRi3L said :
3:53 p. m.
el wave sirve para crear documentos de forma colaborativa, es una herramienta bastante útil, pero solo en casos muy concretos, y ése es su gran problema...

Publicar un comentario