Top 15 musical del 2010 (2 de 2)

1:25 p. m.

( 0 ) Comments

Hoy continuamos con la segunda parte del top 15 musical del 2010. Además he preparado una lista de Spotify con todas las canciones de las que hablo en éstas dos entradas, ¡para los más perezosos!

8 Ok Go - Of The Blue Colour Of The Sky


Muchos conoceréis a los Ok Go por sus tremendos videoclips, que suelen convertirse en fenomenos virales en la red, pero si os paráis a escucharlos veréis que tienen grandes canciones. Después de cinco años han vuelto con un nuevo álbum, Of The Blue Color of The Sky, con el mísmo espíritu en las canciones pero dando ésta vez un poco más de protagonismo a los sintetizadores. ¡Renovarse o morir! Tanto tiempo preparando el disco ha dado sus frutos en forma de temas como End Love, Last Leaf (¡madre mía pero que bonita!) o White Knuckles.

9 Deftones - Diamond Eyes


¿Sorprendidos de ver a los Deftones? ¡No todo iba a ser indie en éste ranking! Y la verdad es que me alegra poder incluir a una banda que lleva ya seis discos y sigue superándose. Con la mezcla de los sonidos más ontundentes y la vez melódica de Chino Moreno nos traen grandes temas destinados a ser clásicos de los Deftones como la pista que da título al álbum, Diamond Eyes, así como muchas otras, entre mis favoritas CMND/CTRL y Beauty School.

10 The Drums - The Drums


Otra banda debutante, con un álbum indie con sonidos retro que a muchos no os sonará por el nombre pero de la cual fácilmente reconoceréis el tema Let's Go Surfing, jingle de varios spots de la MTV. Por suerte no nos encontramos ante un one hit wonder y se estrenan con un disco repleto de otros muy buenos temas como Best Friend o Forever and Ever Amen.

11 The New Pornographers - Together


Otros canadienses que se hacen hueco en el top 15 son los The New Ponographers, con su ya quinto álbum de estudio que incluye temazos como Your Hands (Together), primer single del disco evidentemente, así como otras canciones que no podréis dejar de tararear después de escucharlas como Moves, o los silbiditos Crash Years.

12 Beach House - Teen Dream


Y dentro de lo variopinto del ránking llegan los Beach House, con sus canciones melódicas y relajadas, porque bailar está bien, pero tiene que haber música para todos los momentos. Os recomiendo que escuchéis Zebra, la pista que abre el disco, así como Norway y Walk In The Park.

13 Spoon - Transference

Los tejanos Spoon también estan en la cresta de la ola de la escena Indie. Éste año nos han regalado Transference, su séptimo álbum de estudio, que tiene Got Nuffin' como carta de presentación. Algunas de las pistas imprescindibles del disco son The Mystery Zone y Trouble Comes Running.

14 Interpol - Interpol


Los americanos Interpol vuelven con un disco lleno de ése sonido oscuro que os caracteriza. Su carta de presentación fue Lights, uno de las canciones que más me gustan de su nuevo álbum, sin olvidarse de Barricade, el segundo single, o Summer Well.

15 Surfer Blood - Astro Coast


Y cerramos el top 15 con otra banda debutante, Surfer Blood, que empezó ya fuerte a finales del año pasado con su primer single Swim. Éste año con su primer disco bajo el brazo, nos traen grandes temas como Take It Easy o Floating Vibes. ¡Habrá que tener a éstos chavales controlados!

0 Responses to " Top 15 musical del 2010 (2 de 2) "

Publicar un comentario