Viviendo en Barcelona

6:08 p. m.

( 9 ) Comments

Bueno, hoy toca en castellano... es lo que tiene vivir en Barcelona, tienes que ser multilingüe, multicultural, multietnico y sostenible.... ¡ah! y no puedes hacer pipí en la calle ¡cosas de la vida moderna! (y me se yo de alguien que está muy indignado con el tema, algún dia os diré quien).

Por mucho que me queje del ayuntamiento, del transporte público, de las obras interminables que convierten la vida diaraia en una carrera de obstaculos, saltando zanjas, agachandose para evitar los andamios tan oportunamente colocados, esquivando coches ya que las obras te obligan a andar por en medio de la calle (sí, es que el ayuntamiento se preocupa y quiere que los ciudadanos estemos en forma) pues a pesar de todo eso, me encanta vivir en Barcelona.

He visitado muchas ciudades en el mundo y la que más me gusta es la mia, entre la playa y la montaña, una ciudad de contrastes, la ciudad de los guiris, de los trileros, de los skaters, de los ciclistas (temerarios), de los pijos, de los carteristas, de los árabes y los dönners, de los chinos, las estatuas humanas en las ramblas.... y es que en Barcelona se puede encontrar cualquier cosa, y esa masa en principio tan heterogénea forma un todo que es mi ciudad.

¡Así que si sois de aquí alegraros, y si no lo sois, venid a visitarnos! ¡Vale la pena!


PD: este blog NO esta patrocinado por el consorcio de turismo de Barcelona

9 Responses to " Viviendo en Barcelona "

Anónimo said :
11:59 p. m.
T'oblides de la Carmen de Mairena. Això si que és un tret diferencial de BCN!!! XD
MaRiNa said :
5:18 p. m.
si q es maca barcelona, pro potser la trobes encara mes per axo, x es on as viscut i la relaciones als teus records. sempre recordem mes macos i mes grans els llocs on em stat d petits.
(qina obsessio tens am els pijos?!)
David said :
8:48 p. m.
ui, jo i els pijos no stem gaire ben avinguts... igualment, a part dels records, les coses que s'hi troben aqui son molt dificils de trobar a altres llocs... per exemple, aquest matí he hagut de saltar una rasa per poder sortir de casa meva... això només passa a barcelona!! ;)
MaRiNa said :
11:28 p. m.
entre axo i les cabres dalt d tamburets... a tu et passen coses mol curioses!
Anónimo said :
11:34 p. m.
No estoy de acuerdo con la discriminacion q existe para los extranjeros que no hablamos el catalan a la hora de encontrar trabajo; tomando en cuenta que la lengua nacional es el castellano y Barcelona es una pequena parte de Espana les guste o no a los catalanes!!
David said :
11:53 p. m.
@Anonymous: pues si no te gusta tienes tres opciones, buscar un trabajo que no requiera hablar en catalán, aprenderlo o buscar trabajo en otra comunidad ;)
Anónimo said :
10:51 p. m.
De tus 3 opciones te diré: que solo he aplicado para trabajos que requieren castellano e inglés, PERO sin embargo en las entrevistas la primera pregunta es Hablas Catalán?? cuando esto no era un requerimiento en la descripción de la oferta!! La segunda opción que sugieres definitivamente NO porque es un lenguaje que solo se habla en cataluna, lo importante es que hablo el principal lenguaje hablado en el mundo que es el inglés!! y la tercera opción es la más correcta, voy a ir a Madrid que la mentalidad de la gente es diferente!!. Mi pregunta es: Que sería de Barcelona sin extranjeros???
Unknown said :
6:43 p. m.
Hola... la adaptabilidad es un elemento crucial para todo aquel que viva fuera de su lugar de origen, por tanto, por respeto a la nueva comunidad y vecinos no es de más aprender un nuevo idioma expandiéndose así en muchos contextos de la vida diaria. Sin embargo discriminar por el lenguaje u otros aspectos es algo que nos deteriora como personas.

Por cierto, saben ustedes donde puedo descargar un curso de Catalán?

atte

Chris Wilhelm
Anónimo said :
8:06 a. m.
Hola Chris:

Aqui te envio un link de un curso gratuito de Catalan: http://www.parla.cat
Lo acabo de comenzar y hasta el momento me parece muy bueno.

P.D: Perdon por los errores de ortografia pero vivo en USA y aqui el teclado me limita.... :-)

Atte.
Victor

Publicar un comentario