Tortilla de patatas paso a paso

1:57 p. m.

( 10 ) Comments

Visto que los posts de recetas son los más populares de mi blog, os hago llegar una nueva entrega de las recetas paso a paso, esta vez os explico cómo hacer una tortilla de patatas.

He grabado un pequeño vídeo con todo el proceso, creo que es mucho más entendedor que con las fotografías.



Tras el vídeo unos pequeños trucos:

1. Cantidades: en el vídeo no hablo de cantidades, porque depende de las personas, del tamaño de la sartén etc... solamente necesitáis usar un poco de sentido común.

2. Para que no se os pegue la tortilla: Lo ideal es tener una sartén anti adherente y solamente usarla para las tortillas, además de usar SIEMPRE una espátula de madera para no rallarla.

3. Si mi sartén no cumple los requisitos anteriores: Asegúrate de que el aceite esté MUY caliente en el momento de verter la mezcla de los huevos, la cebolla y la patata en la sartén. Luego no olvides de bajar el fuego para que no se queme.

4. ¿Cuando debo girar la tortilla?: Pues, como todo en esta vida, depende. Depende principalmente del grosor de la tortilla. Lo principal es ver si está hecha por los bordes, hay que asegurarse de que la base de la tortilla esté suficientemente cuajada antes de darle la vuelta para que no se nos desmonte. Recuerda: es preferible girar la tortilla antes de tiempo que dejar que se queme. Siempre estás a tiempo de darle un par de vueltas "extra" hasta que esté doradita a tu gusto.

5. Consejos para girar la tortilla: Usa un plato que se ajuste el máximo al tamaño de la sartén, y si no tienes ninguno de ése tamaño usa uno más grande, si usas uno más pequeño se caerá todo (sentido común). También es importante girar la tortilla con decisión, para que no se rompa.

6. Si se rompe la tortilla: Si todo y seguir mis consejos se te pega la tortilla no desesperes, a todo el mundo le puede pasar. Puedes intentar "reconstruirla" en la sartén, y darle algunas vueltas más para que coja la forma, pero fíjate bien de rascar los trocitos pegados a la sartén antes de volver a echar la tortilla dentro o se te seguirá pegando, también es recomendable echar un poco de aceite.

10 Responses to " Tortilla de patatas paso a paso "

tzesire said :
1:31 a. m.
bueno, yo la hago de forma muy diferente, esto como todo, a cada uno le gusta la suya (en mi caso la de mi madre).
David said :
8:50 p. m.
tzesire: eso es porque no has probado la mia ;)
Alepsi said :
8:22 a. m.
Un dia m'hi convides, no? xDDDD

Per cert, t'han dit mai que ets una miiiiiiiiiiica friki? xDDDDD
David said :
1:35 p. m.
alepsi: i tant, a tu no t'ho han dit mai? xD
Anónimo said :
12:09 a. m.
M'ha encantat el video XD. No es pot ser mes friky... o si? jajaja
Paolix
Mikel said :
6:15 p. m.
molt didactic tot plegat ;-)
5:05 p. m.
Truita de patata i ceba... un dels millors invents de la creació!
A mi també em surten boníssimes! :p

Petons!
David said :
4:13 p. m.
Paolix: no entenc... que te de friki fer truita?? xD

mikel: això es preten!

meta: jejeje sens dubte el millor, acompanyat amb pa amb tomàquet!!
Anónimo said :
5:03 p. m.
pedazo de trozos de patata jajaj
Anónimo said :
7:02 p. m.
Esta receta es muy buena! Me comí este plato en España, y yo estaba buscando por una buena receta, por lo que puede hacer en los Estados Unidos. ¡Gracias!

Publicar un comentario