Top 5 cinematográfico del 2008

12:51 a. m.

( 1 ) Comments

Aunque el año pasado pinché con esta tradición, me propongo seguirla los próximos años. Como ya sabéis me encanta el cine, aunque acostumbre a mirar películas poco convencionales, y como se que hay por ahí gente con gustos parecidos a los mios os recomiendo las que más me han gustado de este 2008.

Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008)

Sinopsis: Jamal Malik (Dev Patel), un huerfano de 18 años provinente del barrio más pobre de Mumbai, está a una sola pregunta de ganar 20 millones de rupias en la versión india de "¿Quien quiere ser millonario?" cuando finaliza el programa. Para probar que no ha hecho trampas, Jamal explicará a la policia cómo la vida le ha ido enseñando todas las respuestas y de paso nos contará la historia del gran amor de su vida, Malika. 

Crítica: Sin duda la mejor peli que he visto este 2008. A través de una magnífica trama, cuenta una gran historia que tiene de todo, amor, odio, acción, aventura y hasta alguna dosis sutil de humor, todo ello muy bien conjuntado para tenerte atrapado en la pantalla durante los 120 minutos que dura el film.

Poco más que añadir, simplemente que cuando tengáis ocasiónn (aun no se ha estrenado en españa) la vayáis a ver, os garantizo que saldréis maravillados del cine.

The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)

Sinposis: Batman, el teniente Gordon y el fiscal del distrito, Harvey Dent, tienen que enfrentarse al peor criminal de todos, imprevisible debido a su locura. Se hace llamar El Joker y está dispuesto a acabar con Batman para poder hacer de las suyas en Gottham City, sin que nadie le pueda parar los pies.

Crítica: Parecia que las pelis de Batman de Tim Burton no podian superarse y que la franquicia estaba de capa caida con títulos bochornosos como el de Batman & Robin, pero desde que Cristopher Nolan (Memento, The Prestige) rodó Batman Begins el fenómeno ha remontado de una manera espectacular.

En The Dark Knight, Christian Bale sigue bordando su paple de Batman, pero además en esta entrega se le une un estelar Heath Ledger, que encarna perfectamente al Joker como instigador del caos frente al orden que quiere conseguir Batman.

La estética de la película es fantástica, la trama genial, con grandes giros argumentales, acción y drama a grandes dosis, pero sin dejar que te canses de lo uno o lo otro. Muy recomendable para todo el mundo, seáis fans de Batman o no.

Wall·E (Andrew Stanton, 2008)

Sinopsis: En un futuro lejano, un rebot recolector de basura se verá embarcado en una gran eventura espacial que acabará decidiendo el destino de la humanidad.

Crítica: No soy un gran fan de las películas de animación, ya que en mi opinión la mayoria se acaban pareciendo unas a otras y personalmente estoy ya cansado de animalitos que hablan, pero tengo que reconocer que Wall·E me entusiasmó. 

Es increible como éste cortocircuito digitalizado es capaz de expresar una infinidad de emociones solamente con los ojos, sin articular palabra, porque si, la película en su mayor parte es muda. Aunque eso pueda tirar para atrás en un principio la verdad es que no se hace aburrida en ningún momento.

Lla historia que cuenta es fantástica para los más pequeños, y la voraz critica que hace hacia la sociedad tecnológica encantara a los adultos.

Te guste el cine de animación o no, no puedes perderte Wall·E.

Let the Right One In Låt den rätte komma in (Tomas Alfredson, 2008)

Sinopsis: Oskar (Kåre Hedebrant) es un niño de 12 años atormentado por los matones de su colegio que sueña con vengarse algún dia de ellos, pero que no tiene suficiente coraje. Será Eli (Lina Leandersson), una peculiar vecina que es en realidad una niña vampira, quien le de finalmente la confianza suficiente para plantarles cara.

Crítica: Siendo una película de vampiros ambientada en una ciudad nórdica podriamos esperar una cinta similar a la desafortunada 30 Dias de Oscuridad. Por suerte, ésta película es diametralmente opuesta a la anterior, tanto en calidad como en contenido. También se podría comparar a Crepúsculo, debido a la temática vampírica adolescente, pero una vez más, volvemos a tener suerte.

Se trata ante todo de una historia de amor, donde el elemento vampírico solamente añade fuerza a los vínculos entre los personajes. ¿Hasta donde se puede llegar a querer a alguien? ¿que es lo que estariamos dispuestos a perdonar?

Estamos ante una muy buena película fantastica que algunas veces peca de comedida, con un poco más de sangre para mi gusto habria sido genial.


Sinopsis: Cuando Arbie (Jason Yachanin) regresa al lugar de su primer y único encuentro sexual, el cementerio Tomahawk de Tromaville, descubre que éste ya no existe, y que sobre él han construido un fast food de ambientación militar, el "American Chicken Burger". Frente a él hay una multitud de manifestantes protestando en contra de los fast food, a favor de los pollos y de los indios. Entre ellos, la novia de Arbie, que después de pasar por la universidad se ha hecho lesbiana.

Todo ésto es demasiado para Arbie, que como acto de rebeldía decide pedir un trabajo en "American Chicken Burger". Evidentemente, construir una cadena de fast food sobre un cementerio indio no es la mejor idea, y los sucesos paranormales no tardan en empezar.

Crítica: Hacia muchisimo tiempo que no me reia tanto el el cine, y es que no hay muchas oportunidades de ver en pantalla grande una comedia romántica gore con pollos zombi y toques de musical... ¿quien da más?

Como ya nos tiene acostumbrados Troma, Poultrygeist hace broma de todo lo que no se puede hacer broma, es decir: bromas sexuales, escatológicas, politicas, religiosas y étnicas. Además de todo eso la crítica de trasfondo a las cadenas de comida rápida y a los grandes imperios corporativos es muy buena, eso si, aderezada con montones de sangre, ketchup, pollos zombie y escenas de tetas sin venir a cuento.

En resumen, si sois seguidores de las películas de Troma os encantará, y si no habéis visto nunca nada parecido vale la pena que intentéis verla, ¡muy recomendable!

Bueno, espero que os sirvan mis recomendaciones y que os gusten las películas. Y ya de paso, ¡Feliz 2009 a todos!

También te puede interesar:

1 Response to " Top 5 cinematográfico del 2008 "

Alepsi said :
11:00 a. m.
Uh... a mi que no m'agrada gaire el cinema... sempre prefereixo veure pel·lis "poc comercials".... i aquesta de "quieres ser millonario" en versió india fa bon pinta... seguiré el teu consell i la veuré (quan l'estrenin en espanyol o en VOSE... xDDDD)

Feliç 2009!!!

Publicar un comentario