Surveillance (Jennifer Lynch, 2008)

3:28 p. m.

( 3 ) Comments

Hace poco tuve la oportunidad de ver Surveillance, la útlima película de Jennifer Lynch (hija de David Lynch) y ganadora del último festival de cine fantástico de Sitges, y he decidido recomendárosla en el blog porque me encantó.

El punto de partida es el siguente, los agentes del FBI Elizabeth Anderson (Julia Ormond) y Sam Hallaway (Bill Pullman) llegan a un pequeño pueblo perdido en el interior de los Estados Unidos en busca de un grupo de asesinos en serie. Para capturarlos deberán encontrar pistas interrogando a los tres únicos supervivientes de su última matanza, un agente de la policia local, una niña pequeña y una yonqui. El único problema es que las tres historias no coinciden ya que cada personaje interpreta las cosas a su manera ¿quien miente y quien dice la verdad?

Lo primero que hay que destacar en Surveillance es el gran papel de los actores, especialmente Bill Pullman, que hace un papelón interpretando a un agente del FBI de lo más neurótico y peculiar. También hay que mencionar la dirección impecable de la película, el ambiente desértico y la sensación de desolación y aislamiento presentes a lo largo de todo el film.

La única pega que encuentro a la película es que pese a tener un buen guión, con algunos muy buenos giros argumentales como todo thriller que se precie, podria haber dado para más, entrecruzando un poco más las historias de los tres interrogatorios, que muchas veces se limitan simplemente a complementarse.

Pese a ello, estoy seguro de que la película os encantará y os sorprenderá, aunque tendréis que esperar un poco, ya que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Mientras tanto, podéis ver Slumdog Millionarie y la semana que viene el esperadísimo estreno de Watchmen.

3 Responses to " Surveillance (Jennifer Lynch, 2008) "

Anónimo said :
8:00 p. m.
Bill Pullman.. dios, la última peli que vi de él fue Mientras dormías! ¿está igual de bueno? xD
Mikel said :
8:19 a. m.
jo la vaig anar a veure a Sitges i tot i que no es de Terror , em va agradar molt el seu argument recargolat i amb sorpresa final
David said :
12:05 p. m.
@nnatali: pues no lo sé, no va de tio weno en la peli, pero hace un papelón

@Mikel: si, ja se que tenim gustos cinematogràfics similars :P

Publicar un comentario