Lost: 6x04 The Substitute

10:55 p. m.

( 1 ) Comments

Todos nos imaginábamos por el título que "The Substitute" iba a ser un capítulo sobre Locke, y como viene siendo habitual los capítulos sobre Locke son excepcionalmente buenos, y más ahora con el inesperado rol que desempeña en la trama encarnando al mismísimo humo negro.


¡Y vaya capítulo! por fin empezamos a obtener respuestas y a vislumbrar un poco de que va toda ésta historia entre Jacob y el humo negro.

Lo más importante de todo, sabemos por qué nuestros Losties están en la isla, y es porque Jacob ha influenciado en sus vidas (como vimos en The Incident) para que sus decisiones les acabaran levando al la Isla.

Y es más, por fin sabemos lo que son los candidatos. Los candidatos son las personas que pueden llegar a sustituir a Jacob en la Isla. Ésta es una de las partes más interesantes del capítulo. ¿Os fijasteis bien en las paredes de la cueva? Cada candidato tenia un número asignado, y oh coincidencia, se trataba de nuestra famosa secuencia de 4 8 15 16 23 42.


Si repasamos la lista de candidatos tenemos a:
4 LOCKE (John Locke)
8 REYES (Hugo Reyes)
15 FORD (James "Sawyer" Ford)
16 JARRAH (Sayid Jarrah)
23 SHEPHARD (Jack Shephard)
42 KWON (Jin o Sun Kwon / ambos)

Lo primero que llama la atención es que Kate, pese a haber sido tocada por Jacob no aparece en la lista de candidatos. ¿Tendrá Jacob reservado otro papel para ella?

Y en cuanto a los demás nombres (todos tachados) podemos ver a cantidad de personajes de la serie, entre ellos otros Losties, gente del Kahana, Others, gente de la DHARMA, miembros del equipo francés y hasta militares americanos de los 50. Hay una lista completa en la Lostpedia.

Otra cosa que llama la atención es da toda la impresión de que alguien ha ido tachando los nombres de la gente a medida que morían. Podemos ver como Locke Oscuro tacha al pobre Locke ante la mirada de Sawyer, y podemos ver el nombre LITTLETON (Claire) tachado, lo que parece confirmar la teoría de que Claire está infectada porque ha muerto. La pregunta es: ¿Por qué Jarrah no está tachado? si si condición es la misma que la de Claire también debería estarlo...


Después esta el tema de la balanza. Vemos que en la entrada de la cueva hay una balanza en equilibrio con una piedra blanca en un plato y una negra en el otro. Entonces el Locke Oscuro coge la piedra blanca y la tira al mar, dejando la balanza inclinada hacia la piedra negra. Parece bastante claro que la piedra blanca representa a Jacob, la negra le representa a él mismo y la balanza es el equilibrio de las fuerzas que gobiernan la Isla. ¿Puede ser entonces que los famosos Adán y Eva que encontraron los Losties en las cuevas en la primera temporada fueran los predecesores de Jacob y el hombre de negro? ¿quizás trabajaban para ellos?


Y el último misterio es el niño rubio que se aparece a Locke Oscuro. ¿Por qué Sawyer puede verlo pero Richard no? ¿quizás porque Sawyer es un candidato? y lo más importante, ¿quién es ese niño que parece tener un poder superior al de Locke Oscuro? He oido de todo, que si es el hombre de Negro de joven (poco probable) que si es Aaron de mayor (posible, pero Aaron se supone que no está en la Isla) y hay quien dice que es Jacob de niño. La verdad es que habiendo visto tan poco de él hay aún mucho por especular.

Finalmente esté el tema de los flashsideways. De momento no hay nada destacable sobre ellos, al menos no hasta que los guionistas nos expliquen de qué nos sirve saber lo que hubiera pasado si el avión no se hubiera estrellado. Se rumorea que podría tratarse del final de la serie, es decir que los eventos de los flashsideways darían conclusión a las historias de los personajes, una vez resuelto todo en la Isla... ¡Esperemos que no sea así!

Temas resueltos:
  • Los Losties llegaron a la Isla porque Jacob los "trajo".
  • Los candidatos son gente que podría llegar a sustituir a Jacob
  • Cuando el Locke Oscuro dice que quiere ir a "casa" se refiere a salir de la Isla

1 Response to " Lost: 6x04 The Substitute "

10:29 p. m.
Oye, contigo me entero más que viendo el capítulo, jajaja, gracias sinceramente xD

Publicar un comentario