Lost: 6x11 Happily Ever After

3:35 p. m.

( 0 ) Comments

Como era semana santa no escribí ningún post sobre 6x10 The Package, pero realmente tampoco habia mucho que contar, un capítulo escrito únicamente para ligar ciertas cosas y sorprendernos con una revelación final que ya predije en éste mismo blog, y es que Desmond iba en el submarino con Widmore (un punto para mi)



Pero hoy me voy a centrar en el 6x11, happily ever after, que usa por título una frase típica de final de cuento, que se traduciría como "y vivieron felices por siempre". el capítulo nos cuenta la llegada de Desmond a la isla en el submarino y cómo Widmore lo somete a una gran descarga electromagnética para ver si puede soportarla, ya que eso tendrá que ver con la misión que debe cumplir.

Supongo que usarán el antiguo mapa que realizó Jin en su época en la Dharma para desatar algun tipo de fuerza electromagnética que acabará con el humo negro o arreglará las cosas de alguna manera. Sea como sea parece que la suerte de la isla depende de Desmond, que como dice @adriaserra "es el Messi de Perdidos"



En la línea temporal alternativa vemos a un Desmond que trabaja para Widmore, y que debe encargarse de llevar a Charlie a un concierto que planea dar Daniel, mezclando rock con música clásica.

Descubrimos que Charlie, cuando está a punto de morir en el avión, tiene visiones de Claire y del amor que sentia por ella, lo que hace que intente suicidarse una y otra vez, para reencontrar a su amada. En el proceso, casi acaba con la vida de Desmond, que redescubre a su vez su amor por Penny y que será a mi parecer una de las claves para la resolución de la serie (¡bravo!).

Como curiosidades hay que mencionar que Widmore tiene en su despacho un curioso cuadro, con una balanza en equilibrio, con una pieza blanca y una negra, ¿os suena de algo?. Y que Dan está interpretando al piano el tema Impromptu Fantasía, de Chopin, un tema que ya le habíamos oído interpretar en The variable y que también tocaba David (el hijo de Jack) en Lighthouse.



También decir que los cambios entre flashsideways y la línea temporal original son un poco especiales en éste capítulo, al igual que en The Constant y en Flashes Before your Eyes, Desmond parece ser consciente en cierta manera del cambio entre ambas realidades, solamente hay que fijarse en lo dispuesto que está para ayudar a Widmore cuando vuelve de su desvanecimiento.

Así que parece ser que la teoría de que los flashsideways eran en realidad el final de la serie queda por suerte descartada, y nos queda la incógnita de saber cual es el plan de Desmond tanto en la isla, ahora que se dirige a hablar con Locke, como en el la realidad alternativa, donde está intentando localizar a los pasajeros del 815.

Yo viendo que la última vez que lo hice me salió bien, me voy a mojar y voy a decir que Desmond intentará usar el recurso del amor perdido para ir convenciendo a la gente de que se unan a su plan, empezando por Hugo, que recordemos que perdió a Libby.

0 Responses to " Lost: 6x11 Happily Ever After "

Publicar un comentario