Lost: 6x09 Ab Aeterno

1:17 p. m.

( 1 ) Comments

En lo que llevamos de serie, éste capitulo ocupa el número 2 en mi ranking de capítulos favoritos, solamente superado por The Constant, por supuesto. Supongo que no soy el único que piensa ésto y que los fans que se quejaban de la falta de respuestas o explicaciones se habrán calmado un poco.


En el capítulo hemos descubierto los orígenes de Richard. Queda confirmado que llegó a bordo de la Roca Negra como esclavo, rescatado por uno de los hombres de Magnus Hanso (tatarabuelo de Alvar Hanso, quien financió la Iniciativa Dharma) de la horca, a la que estaba condenado por matar accidentalmente a un doctor, mientras trataba de consegir desesperadamente una medicina que pudiera curar a su amada, Isabella.

Navegando hacia el nuevo mundo, la Roca Negra se vio arrastrada por una ola gigante que la estrelló en medio de la isla, destruyendo también la estatua gigante a su paso. Así vemos confirmada la teoría del Dr. Arzt, que ya dijo que ésa habia sido la causa más probable de que el barco hubiera llegado tierra adentro en Exodus, part 2.



Nada más llegar a la isla el humo negro mata a todos los tripulantes de la roca negra menos a Richard, al cual escanea. Poco tiempo después Isabella se aparece a Richard y le dice que están en el infierno, poco antes de ser supuestamente capturada por el humo negro.



Mi teoria es que cuando el humo negro te escanea mira de alguna manera en tu memoria y en tus recuerdos, y analiza si podrá usarte para matar a Jacob. Por eso no mata a Richard, para poder utilizarlo, y ¿qué mejor manera de manipularlo que haciéndole creer que Jacob es el diablo y que tiene a Isabella? tampoco hay que olvidar que el humo negro escaneó a Locke y lo dejó con vida, y todos sabemos como ha acabado la historia...

Seguidamente el hombre de negro ayuda a Richard e intenta convencerlo para que mate a Jacob, usando exactamente los mismos argumentos que usó Dogen para convencer a Sayid de que matara a Locke, y seguidamente le da la misma daga, que como curiosidad os diré que es un pugio, una antigua daga romana.

Cuando Richard intenta matar a Jacob éste se defiende (cosa que extrañamente no hizo en la misma situación con Ben) y logra convencerlo de que no es el diablo. Y luego viene la gran explicación que todos esperábamos.



Jacob le explica a Richard que la isla es como un tapón de corcho en una botella de vino, que impide que el mal se escape y que se extienda por todo el mundo. También le cuenta que trae a gente a la isla para demostrarle al hombre de negro que no se puede corromper a todo el mundo. Entonces Richard le hace ver que aunque él no intervenga en las elecciones de la gente que llega a la isla, el hombre de negro si lo hará, así que Jacob le ofrece a Richard la tarea de hacer de intermediario entre él y los habitantes de la isla, y como pago por su trabajo puede pedirle lo que quiera. Cuando Jacob le dice que no puede devolverle a Isabella ni puede perdonarle sus pecados, Richard le pide no morir, para no acabar en el infierno, y Jacob le concede ése deseo.

Bien, ahora que ya conocemos el juego hará falta ir descubriendo las reglas, éstas son las que podemos intuir:
  • El humo negro tiene que matar a Jacob y a los candidatos a sucederle para poder abandonar la isla.
  • El humo negro no pude matar a Jacob directamente, tiene que usar a una tercera persona.
  • Tanto como para matar a Jacob como al humo negro hay que usar una daga especial
De ahí que surja la pregunta del millón ¿cómo puede ganar Jacob la batalla? ¿se puede destruir al humo negro?



Y teniendo en cuenta que en los flashsideways la isla ha sido destruida, ¿debemos suponer que el mal ha sido liberado? Si es así no parece que haya mucha maldad en el mundo, aunque por otra parte también podria cuadrar con al teoría de que los flashsideways son en realidad el final de la historia y en ellos tanto el humo negro como la isla han sido destruidos.

Sea como sea por fin se va perfilando el final de la serie y promete ser de lo más emocionante, además con éste capítulo estoy convencido de que Nestor Carbonell ha ganado muchísimos puntos para llevarse un Emmy, se lo merece ¿no?

1 Response to " Lost: 6x09 Ab Aeterno "

Anónimo said :
3:04 a. m.
El tema de la daga creo que no tiene mucha importancia.

Mas que nada porque Sayid si que se la llego a clavar al hombre de negro en Locke, no?

Saludos.

Publicar un comentario