Lost: 6x15 Across The Sea

11:52 a. m.

( 0 ) Comments

Y a solo 2 capítulos para el final de Lost llega la controversia con el último capítulo mitológico de la serie. A unos les ha encantado, a otros les ha parecido horrible y a un tercer grupo les ha sabdio a poco.

Personalmente me pareció un capítulo flojo, y eso es porque soy mas fanático de los buenos enigmas que de las respuestas detalladas. ¿Os acordáis de los midiclorianos? pues yo preferia el misticismo de la fuerza, del mismo modo que para mi la metáfora de la botella era suficiente y no necesitaba muchas mas explicaciones.

Sea como sea los guionistas han querido profundizar un poco más en la mitología de la isla antes de centrarse en el final de la historia de los Losties, y como bien dice "Madre" en el capítulo "cada respuesta lleva a una nueva pregunta"

Un de las lecturas que más me gusta del capítulo es el hecho de que Jacob y el hombre de Negro no son encarnaciones del bien y el mal sino que en cierta forma se complementan el uno con el otro. Miradlo así:


El hermano de Jacob, odiaba a los hombres porque había vivido con ellos y sabia de su naturaleza corrupta, así que tras haber perdido el cuerpo y haberse convertido en el humo negro se dedica a matar a todos los humanos que llegan a la Isla a excepción de Jacob y sus protegidos, los candidatos, a los cuales no puede matar debido a las reglas del juego de Jacob.

Las reglas también dicen que el humo negro no puede abandonar la Isla a menos de que Jacob y todos las candidatos mueran, y él no puede matarlos, sino que tienen que morir debido a sus propias acciones.

Así que quizás en vez de pensar que el humo negro es el mal que quiere escapar de la Isla y destruir el mundo podemos pensar que en realidad lo que pasaría es que la isla quedaría desprotegida (¿recordáis que los otros llamaban al Monstruo "sistema de seguridad"?), y los hombres que llegaran a la Isla podrían corromper la fuente de luz, y destruir el mundo ellos mismos.

Respecto a la fuente de luz me gustaria recordar el enfrentamiento de Locke con el Humo Negro al principio de la serie, en White Rabbit. Locke lo vivió como una experiencie reveladora, dijo literalmente que "habia mirado en el ojo de la isla y lo que habia visto era hermoso" y es más, más adelante describió el Humo Negro a Mr Eko, que también se habia enfrentado al monstruo, como una "luz brillante". ¿Puede ser que el humo negro hiciera entender a Locke la naturaleza de la isla?


Aunque muy probablemente todas estas explicaciones queden sin respuesta a no ser que Locke nos desvele algo más antes del final de la serie.

En cuanto a los guiños y referencias de la serie, a parte de la de Adán y Eva (¿hacia falta el flashback a la escena de Jack y Kate en las cuevas? ¿nos creen tan tontos?) me hace gracia saber que teníamos ante nuestras narices una referencia a la identidad del hombre de negro desde los primeros capítulos en forma de la novela de Gary Troup, el escritor que iba a bordo del 815 y que llevaba consigo un manuscrito que acabó en manos de Sawyer titulado "Bad Twin" (el gemelo malo). ¿Hecho a drede o coincidencia?


Una vez más los paralelismos abundan. Conocemos a Claudia, que al igual que Rosseau y Claire llega a la isla embarazada, solamente para que le quiten al bebé y lo crie otra persona. La exterminación de los habitantes de la isla es un paralelismo claro con la Purga, cuando los miembros de la Inciativa DHARMA fueron exterminados por haberse acercado demasiado a la luz (excavando el Cisne).

Finalmente explicar que el juego que Madre deja para el hermano de Jacob es un Senet, un antiguo juego egipcio que se considera uno de los juegos de mesa más antiguos que existen

0 Responses to " Lost: 6x15 Across The Sea "

Publicar un comentario