Verano fantástico (1/2)

4:21 p. m.

( 0 ) Comments

El título de ésta entrada podria llevaros al equívoco de que voy a poneros los dientes largos contandos mi maravilloso verano pero no, los tiros no van por ahí, en vez de eso os voy a hablar de cine.

Después de tener un poco abandonadas las películas, éstas últimas dos semanas he decidido ponerme un poco al dia con alguna pelis de genero fantástico (de ahí el título) que tenía pendientes de ver, y bueno, aquí os las dejo por si os interesan:

Inception (Cristopher Nolan, 2010)



Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón que se dedica, junto a su equipo, a robar información entrando en sueños de la gente usando una complicada tecnología, hasta que un dia recibe un encargo para un trabajo un poco fuera de lo habitual.

Poco más se puede decir sin arruinaros la experiencia de la película, cosa que no haré. La cuestión es que se trata de una gran película, Nolan en estado puro, combinando una gran historia con unos tremendos efectos especiales, escenas de acción dignas de Matrix, así como drama, romance, y un protagonista con grandes problemas personales, que hace un viaje introspectivo recordándonos lo mejor de Memento.

Cierto es que le temática de los sueños y "viajes interiores" ya había sido explorada en otros films como Abre los Ojos o eXistenZ, pero por suerte Inception no se basa solamente en una idea original, sino que toda la trama y el desarrollo de los personajes es espectcular, ¡hay que verla! (Tráiler)

The Imaginarium of Doctor Parnassus (Terry Gilliam, 2009)



Una compañia de teatro ambulante ofrece donde se necesite un espectáculo donde el maravilloso Doctor Parnassus da la oportunidad a quien se preste a cruzar el espejo mágico y conocerse a sí mismo.

He leído bastanes críticas que la tachan de mediocre pero a mi me encantó, me encantó la historia de cuento, me encantaron los personajes, la estética de la película y los maravillosos mundos de fantasía que solo podria concebir un ex Monty Python como Terry Gilliam.

¿Y lo mejor de todo? el final. Que lejos de ser el típico final que cabria esperar para éste tipo de película es algo que va un poco más allá es algo mejor. ¡Me encantó! (Tráiler)

Triangle (Cristopher Smith, 2009)


La historia trata sobre los tripulantes de un pequeño velero, que tras ser atrapados por una misteriosa tormenta se encuentran con un misterioso transatlántico que deciden abordar... Y poco se puede contar sobre ésta película sin quitarle la gracia, así que os recomiendo que la veáis y punto. (Tráiler - aunque recomiendo NO VERLO)

Y para que no se haga demasiado largo la siguiente parte será en otra entrada.

0 Responses to " Verano fantástico (1/2) "

Publicar un comentario