Top 10 cinematográfico del 2010 (2 de 2)

1:59 p. m.

( 0 ) Comments

Seguimos con el ránking de las mejores películas del 2010, ésta vez con el top 5, a ver si estáis de acuerdo conmigo, y si no lo estáis ¡acepto sugerencias por supuesto!


Está más que claro que el tándem Scorcesse / DiCaprio funciona muy muy bien, y Shutter Island no es la excepción. El agente Daniels y su compañero se dirigen a una isla que alberga un hospital psiquiátrico para investigar la desaparición de una paciente. Una tormenta que impide la salida de la isla y las crecientes y mistoriosas pistas harán que Daniels dude de todo lo que le rodea. Scorcesse nos embarca en un magnífico viaje de la mano del agente Daniels, tiene un montón de giros, pero lejos de marearte te deja con ganas de más, ¡como una buena montaña rusa!


Robert Rodriguez creó un tráiler ficticio que se proyectaba entre las dos sesiones de Grindhouse. Tal fue el éxito del tráiler de Machete que decidieron rodar la película, con el imponente Danny Trejo como protagonista y un reparto de lo más espectacular. El film nos cuenta la historia de Machete, un ex agente Federal mejicano traicionado por sus compañeros intentando sobrevivir al otro lado de la frontera, al que persiguen por un crimen que no ha cometido. Una peli 100% estilo Robert Rodriguez, con sangre, tipos duros, tias buenas, tiros, explosiones y épica extrema, todo ello envuelto en una genial crítica al cierto sector de la sociedad americana. Muy muy divertida de ver, destinada a convertirse en un clásico del género.


David Fincher se ha aventurado a contar en forma de película la creación de Facebook, la red social por excelencia, narrando cómo Mark Zuckerberg, un joven estudiante de Harvard, consiguió convertirse en el multimillonario más joven del mundo. No creo que sucediera tal y como se cuenta en la película (de hecho el mismo Zuckeberg lo niega) pero la verdad es que la historia es de lo más interesante y está muy muy bien contada. Los personajes son muy creibles, Jesse Eisenberg hace una interpretación magistral de Zuckerberg, y la historia es muy interesante y está muy bien contada. ¿Quien decía que un juicio entre frikis no podía ser interesante?


Y en el número dos otra peli de DiCaprio, ésta vez dirigido por otro de los grandes, Cristopher Nolan, protagonizando una magistral combinación entre cine fantástico y gran superproducción. Dom Cobb es un ladrón que se dedica, junto a su equipo, a robar información entrando en sueños de la gente usando una complicada tecnología, hasta que un dia recibe un encargo para un trabajo un poco fuera de lo habitual. La idea de Inception no es nada nuevo, pero sí su presentación en forma de blockbuster. Una muy buena película destinada a acercar la ciencia ficción al gran público.


Y un año más el numero 1 va para los señores de Pixar. El año pasado nos emocionaron con UP, y éste año han vuelto a sacar el niño que llevamos dentro con la tercera entrega de Toy Story, combinando a la perfección una trama entretenida, divertida y emotiva. Ésta entrega se sitúa bastantes años después de la segunda entrega, cuando Andy ya es mayor y debe desprenderse de sus juguetes y éstos, por error van a parar a una guardería en vez de al desván con Woody. Una peli imprescindible, tanto para niños como para no tan niños.

¿Que os ha parecido el ránking? ¿creéis que me he dejado algo? y no... Harry Potter y crepúsculo para mi no cuentan.

0 Responses to " Top 10 cinematográfico del 2010 (2 de 2) "

Publicar un comentario