Fringe: lo bueno que está por venir.

7:00 a. m.

( 0 ) Comments

Ni si quiera se ha estrenado aún y ya hay una nueva palabra que retumba por los foros de Internet. La palabra en cuestión es Fringe y se trata del título de la nueva serie de J.J. Abrams (Lost, Alias, Cloverfield)

Se trata de una serie de pura ciencia ficción, donde una agente del FBI investiga sucesos en la franja entre la ciencia y lo paranormal, a lo más puro Expediente X. Parece ser que a lo largo de los capítulos se irán tratando distintos casos, además de otras grandes tramas sobre la mitología propia de la serie.

En el capítulo piloto la agente Olivia Dunham (Anna Torv) deberá averiguar qué hay detrás del misterioso incidente en el que los pasajeros del vuelo 617 procedente de Hamburgo llegaron a su destino muertos , con la piel deshecha.

Para ello deberá convencer a Peter Bishop (Joshua Jackson), un joven brillante pero algo descarriado, para que saque del psiquiátrico a su padre, el Dr. Walter Bishop (John Noble), un científico "loco", una especie de Frankenstein moderno, que trabajó en los 70 en experimentos en la Fringe science (ciencia en la franja), que es la ciencia que bordea lo paranormal/sobrenatural .

Juntos deberán trabajar para desvelar quien está detrás de éstos experimentos llevados a cabo en personas reales sin su consentimiento, alguien está usando el mundo cómo un gran laboratorio, y a los humanos como conejillos de indias.

Habiendo visto el episodio piloto la serie se perfila como algo bastante más realista que Expediente X, creo que se basarán más en casos posibles, más en la línea de la ciencia ficción que de lo paranormal. Se prevén grandes tramas de corrupción política, grandes corporaciones y organizaciones secretas que llevan a cabo pérfidos planes sin que nosotros podamos llegar a enterarnos.

Des de luego la serie me parece interesante, y siendo un proyecto de Abrams seguro que no decepciona, la pregunta es: ¿cumplirá con todas las expectativas que se están creando? Lo veremos a partir del 26 de Agosto en la Fox (en Estados Unidos).

0 Responses to " Fringe: lo bueno que está por venir. "

Publicar un comentario