The J&B Cola Project

3:35 p. m.

( 5 ) Comments

El lunes empecé el día con una buena noticia, me habían seleccionado en bloguzz para ir a la J&B Party Project de Barcelona y escribir una reseña de ella.

Así que busqué a un amigo para ir y ayer noche nos dirigimos a ella, decididos a pasar una noche de lo más musical y artística.

Llegamos a la fiesta a las 0:00 y lo primero que vimos fue una cola enorme, que llegaba hasta la esquina del edificio, con un montón de gente esperando para entrar en la fiesta, y un grupo de animación, que vestidos de agentes de seguridad, intentaban entretener a la gente que estaba esperando.

A las 0:20 empezaron a aflorar mis instintos asesinos hacia los miembros del grupo de animación. La cola avanzaba muy lentamente y las bromitas dejaban de tener gracia para pasar a dar una rabia tremenda.

Son las 0:45 y me pasan una nota informando que el aforo del local está completo. Nos dejarán entrar cuando salga gente. Me río por no llorar.

Es la 1:00 y seguimos en la cola, hemos hecho amistad con la gente de alrededor, el tema central de conversación es poner a parir a la organización. Los "seguratas" deciden que será divertido hacernos pasar por un hula hop al grito de "viva la cola". Evidentemente no grito viva la cola, y fusilo con la mirada al pobre actor, que trata de ganarse un sueldo siendo odioso.

Es sobre la 1:30 y llegamos a la esquina, se ve la puerta del local.

A la 1:40 entramos en la Party Project, después de una cola tan larga nos merecemos una gran fiesta y hay que aprovecharla, a las 3:00 se acaba y hemos pasado más de la mitad de la fiesta en la cola.

La música fue uno de los puntos fuertes de la fiesta, había bastante ambiente de bailoteo y unos efectos luminosos a base de láseres muy espectaculares. Además, la selección musical estuvo más que bien, combinando estilos de música bastante variados, para contentar al público, que también era muy variado a su vez.

A parte de la zona de baile estaba la zona artística, donde se podían ver las obras que habían pintado diversos artistas y participar en otras obras más interactivas, que se resumían en escribir un post-it en un muro, escribir un texto en una pantalla, pintar una pantalla con un láser y pintar una pantalla con un cubo virtual. Para mi gusto todas las instalaciones se parecían demasiado.

Sinceramente la opción de los post-its me pareció la más artística y creativa, ya que realmente te permitían dibujar o escribir lo que quisieras, pero ¿los demás? en la pantalla las pinceladas eran de colores aleatorios, así como los colores de la pintura de los botes, y en los textos... no te permitían escoger la tipografía ni el lugar de la pantalla donde querías que aparecieran. ¿Libertad creativa? justita justita.

A parte de todo esto había dos instalaciones más, una de ellas era una pared en la que te podías colocar y en la que, después de un flash, quedaba tu silueta marcada durante unos segundos. La segunda instalación fue la única que me llamó la atención a parte de la de los post-its. Te permitían jugar un poco con la reac table. Se trata de un instrumento musical, consistente en una pantalla táctil en forma de mesa, y unas piezas de plástico que crean melodías al colocarlas en la mesa. Es muy atractivo visualmente y muy fácil de usar, además Björk tiene uno y ya solamente por eso mola.

The Party Project Barcelona - Reac table

Igualmente creo que para una fiesta anunciada tan a lo grande se quedaba corto. Más que una fiesta donde se combinaban arte y música resultó ser una sesión de discoteca con juegos para los asistentes.

5 Responses to " The J&B Cola Project "

Mikel said :
6:02 p. m.
Apart de la Bjork no conec ningu mes que faci servir el aparatet aquest. Els seus inventor van tenir la llet de que la bjork el fer servir en algun dels seus concerts i a apa a viure del cuento
David said :
6:05 p. m.
mikel: el fet de que la bjork l'utilitzés és anecdotic per a mi, l'aparell sona molt bé, és fàcil de fer anar i molt intuitiu. A més es pot utilitzar entre varies persones, i visualment és molt atractiu ;)
Mikel said :
7:21 p. m.
s' ha de reconeixer que com a minim es curios.
Okok said :
10:45 p. m.
El reactable és fascinant si et pares a veure com funciona, dona molt joc visual i sonor. A les festes sovint pporten versions reduides, amb menys cubs, pel que he vist.

Quant a la cola, jo vaig dir prou quan ven repartir les yarjes dels nassos, portava hora i mitja i em va semblar un falta de respecte que no repartessin com a mínim aigua entre els "convidats"
08181 said :
10:30 a. m.
pues mira, me he apuntado a esto del bloguzz, a ver si hay suerte ;)

Publicar un comentario