Summercase 08: ¡Quiero ser moderno!

8:00 a. m.

( 1 ) Comments


En la última edición del Summercase hubo mucha buena música, guiris, autóctonos, indies, retros, rockeros, punkys, pantalones ceñidos, bambas converse, pañuelos en la cabeza, flequillos imposibles y cientos de rayban blancas (¿alguien me explica lo de las rayban blancas?).

Para los que no hayáis ido nunca al Summercase es difícil describirlo, pero lo intentaré. Es una mezcla entre una pasarela de la moda más modernilla y un mercadillo de lo más variopinto, lleno de publicidad y empresas regalándote cosas o dejándote probar sus productos... ah sí, ¡y también hay conciertos!

Pero vayamos a lo que nos interesa... mi crítica musical desde la completa ignorancia, que para eso tengo un blog, para hablar de lo que quiero.

Viernes 18: Estrés estrés y más estrés

El viernes fuimos todo el día de bólido, todos los conciertos iban encadenándose sin dejarte un solo minuto para respirar. Fue agotador ¡pero mereció la pena!

We are Scientists

Gran manera de empezar el festival en Barcelona. A pesar de ser tan solo las 18:15 y estar a pleno sol, el escenario Vomistar Movistar estaba repleto de gente esperando a los We Are Scientists, que no decepcionaron. Un grupo joven, con un gran sentido del humor, que supo hacer botar y bailar a todo el mundo, sobretodo con sus canciones mas cañeras como Nobody Move, Nobody Get Hurt o The Great Escape.

We Are Scientists


Whitey


¿Cómo clasificar a Whitey? buscando por ahí he encontrado palabrejas como post-rock, new wave, electro... pero la verdad es que creo que tendrían que inventar un nuevo género solamente para ellos. Hay que destacar la pinta de locos que tienen y curiosa puesta en escena de éste grupo. En vez de tener un batería o percusionista dispusieron varios bombos y platos alrededor del escenario, que iban golepando aleatoriamente mientras tocaban. Aunque el público se mostró un poco frío de entrada supieron hacer botar a la gente con Wrap it Up o Leave them All Behind.

Whitey


Blondie


"Está muy mayor"- ése fue el comentario general cuando vimos a salir a Debbie Harry al escenario. Eso si, hecha un pincel, con su traje ceñidito a rayas. Pero tardó poco en cerrar las bocas de todos cuando, a sus 63 años, nos deleitó con un amplio repertorio de bailes y movimientos sexys al son de sus grandes hits, desde Hanging on the Telephone, Atomic, The Tide is High, Maria, pasando por Rapture o el coreado por todos Heart Of Glass. Un festival de revival en toda regla que nos dejó afónicos y con los pies destrozados de tanto bailar.

Blondie

The Verve

Uno de los grupos que más expectativas había levantado en el Summercase fueron los re-arrejuntados The Verve, que no decepcionaron. La banda de Richard Aschroft abrió con This is Music y nos deleitó con todos sus grandes hits. Los más celebrados por el público fueron baladas como Sonnet y The Drugs Don't Work, aunque la Bitter Sweet Symphony no se quedó muy atrás.

The Verve

Primal Scream

¿Que mejor grupo para cerrar la noche? Los Primal Scream nos dieron toda la caña que necesitabamos para aguantar un concierto a las 2:30 de la mañana. Tuvieron problemas para arrancar el concierto debido a que el sonido no era muy bueno y que empezaron tocando temas poco conocidos. Después de una irreconocible (y para mi, horrible) Miss Lucifer a base de guitarras pasaron a temazos como Swastika Eyes y Get Your Rocks Off, que dieron el subidón necesario al público ya hasta el final del concierto.

Primal Scream

Sábado 19: Mezcla de estilos

Si el viernes los que destacaban entre la multitud eran los fans de Blondie, el sábado fue el día de los punkys que venían a ver Sex Pistols. Con sus crestas y cadenas daban un contrapunto divertido al vernos deambular entre la pasarela de modernillos.

The Kooks

Al igual que el viernes con We Are Scientists, el sábado también empezamos con un grupo de lo más indie, The Kooks, que solo con dos LPs ya tienen un montón de canciones muy populares. También ésta vez a pleno sol pudimos disfrutar de un gran concierto en el que la conexión entre el grupo y el público fue instantánea. Desde la primera canción, en que a las primeras de cambio Luke Pritchard saltó al público, ya se habían ganado el favor de éste. Hay que destacar el cumpleaños feliz que le decicamos público y banda a Hugh Harrys, el guitarrista de la banda, y el momento en el que la mr Pritchard hizo sentar a toda la esplanada del Fórum al son de su canción Do You Wanna. Cómo no tampoco faltaron temazos como Ooh La , Naive o You Don't Love Me.

The Kooks

Dorian

Visto que The Breeders eran bastante tranquilitos y teniamos ganas de algo mas animado, dejamos a Kim Deal con lo suyo y fuimos a ver Dorian. No habia mucho ambiente, seguramente porque la mayoria de los españoles que estabamos en el festival ya los habíamos visto en concierto varias veces. Igualmente arrancaron con Te echamos de menos y A cualquier otra parte, para animar al público y luego siguieron con sus otros temas más electrónicos.

Dorian

The Stranglers

Sumándonse a la lista de mitos del rock vinieron los Stranglers con su rock de los 70. Congregaron a una legión de fans de pelo gris que se hartaron de saltar al son de No more Heroes y Peaches.

The Stranglers


Sex Pistols


A Johnny Rotten no le pasan los años, sigue en forma, y más punk que nunca. Vestido con un curioso traje de camuflaje recubierto de hojas no paró de hablar con el público entre canción y canción, animando a la gente a corear y a saltar. Abrieron con Pretty Vacant y no tardaron mucho en cantar su famoso God Save the Queen, que todos esperábamos que dejaran para el final.

Los Sex Pistols son el único grupo que escuché hacer un bis (de hecho fueron dos bises) en todo el festival, creo que fue Anarchy In The U.K.

Sex Pistols

Kaiser Chiefs


Para cerrar ¿quién mejor que Kaiser Chiefs? lo bordaron el año pasado y éste año no bajaron el listón. Ricky Wilson sacó su espíritu mas hooligan saltando como un poseso y trepando por la estructura metálica del escenario, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados. Hicieron sudar al público de lo lindo saltando con Angry Mob, coreando en Modern Way y dando palmas en las tres o cuatro canciones que cantaron de su nuevo álbum que aún no ha salido (y que por tanto no nos sabíamos). Cómo no (la trillada) Ruby tampoco faltó a la cita ni Oh My God con el que hicieron que gastáramos las pocas fuerzas que nos quedaban.

Kaiser Chiefs

En resumen: ¡un dinerillo muy bien invertido! solamente me perdí las CSS y The Raveonettes, por incompatibilidad de horarios, pero no se puede tener todo... ¡el año que viene más!

Tenéis la galería completa de fotos en mi flickr

1 Response to " Summercase 08: ¡Quiero ser moderno! "

08181 said :
10:31 a. m.
Te perdiste a King of lion.. leroleeeeero jajaja!

Publicar un comentario