Sitges 2008: Poultrygeist: Night of the Chicken Dead

11:48 a. m.

( 2 ) Comments

Ayer por la noche pudimos asistir al pase de Poultrygeist en el Casino Prado, donde además se entregó el permio Máquina del temps a Lloyd Kaufman, director de la película y cofundador de la productoria independiente Troma, que vino a recogerlo en persona.

Kaufman demostró un gran sentido del humor y dedicó un buen rato a contestar las preguntas del público y a hacer bromas con los 20 o 30 espectadores que estabamos en la sala. Un homenaje un poco escaso para un director con su carrera, pero es lo que pasa si programas una película de culto un miércoles a la 1 de la mañana, una lástima.


Sinopsis: Cuando Arbie regresa al lugar de su primer y único encuentro sexual, el cementeri Tomahawk de Tromaville, descubre que éste ya no existe, y que sobre él han construido un fast food de ambientación militar, el "American Chicken Burger". Frente a él hay una multitud de manifestantes protestando en contra de los fast food, a favor de los pollos y de los indios. Entre ellos, la novia de Arbie, que después de pasar por la universidad se ha hecho lesbiana.

Todo ésto es demasiado para Arbie, que como acto de rebeldía decide pedir un trabajo en "American Chicken Burger". Evidentemente, construir una cadena de fast food sobre un cementerio indio no es la mejor idea, y los sucesos paranormales no tardan en empezar.

Crítica: Hacia muchisimo tiempo que no me reia tanto el el cine, y es que no hay muchas oportunidades de ver en pantalla grande una comedia romántica gore con pollos zombi y toques de musical... ¿quien da más?

Como ya nos tiene acostumbrados Troma, Poultrygeist hace broma de todo lo que no se puede hacer broma, es decir: bromas sexuales, escatológicas, politicas, religiosas y étnicas. Además de todo eso la crítica de trasfondo a las cadenas de comida rápida y a los grandes imperios corporativos es muy buena, eso si, aderezada con montones de sangre, ketchup, pollos zombie y escenas de tetas sin venir a cuento.

En resumen, si sois seguidores de las películas de Troma os encantará, y si no habéis visto nunca nada parecido vale la pena que intentéis verla, ¡muy recomendable!

2 Responses to " Sitges 2008: Poultrygeist: Night of the Chicken Dead "

10:44 p. m.
tiene que ser muy cachonda jaja
AzRi3L said :
11:05 p. m.
@carmncitta: lo es, lo es!!

Publicar un comentario