Insertar código HTML en tus entradas

10:07 a. m.

( 1 ) Comments

Escribiendo la entrada de anteayer me encontré con un problema con el que aún no me habia topado, y que requirió un poco de investigación por mi parte.

Resulta que cuando escribes código HTML en el editor de entradas de blogger no hay ningún problema, pero cuando vas a poblicarlo te lo interpreta como si fuera parte de la página y lo muestra mal o no lo muestra.

Una de las posibles soluciones es escribir el código usando espacios intercalados tal que así:

< html > < / html >

Pero es un engorro para el lector, ya que si es un código que va a usar en su página va a tener que copiarlo y eliminar todos los espacios manualmente.

Otra manera es crear un textarea, pero a mi parecer no es de lo más estético para un blog. Es muy fácil de hacer, solamente hay que insertar el código dentro de una etiqueta <textarea> y queda así:


Finalmente está la opción que usé yo, que es convertir cada carácter a su código equivalente para que se muestre bien en el blog, es decir pasar "<" a "&lt;", pasar ">" a "&gt;" y todo lo que haga falta, para poder luego poder escribirlo en tu blog y que se muestre así, sin más:

<html></html>

Afortunadamente para todos, no hace falta hacer nada de esto a mano, ya que elliotswan ya lo ha implementado, así que os dejo un enlace a Postable, una aplicación que os puede sacar de más de un apuro.

Para los que uséis el draft de blogger la solución es mucho más sencilla, solamente hay que hacer click en "opciones de entrada" y seleccionar donde dice "Mostrar HTML literalmente"

1 Response to " Insertar código HTML en tus entradas "

pop said :
4:45 p. m.
gracias! :D

lo del código html es un royo. En mi trabajo lo tengo que usar. Pero luego le pillas el truco y asta engancha.
En mi trabajo tengo que hacer tablas entre otras cosas, y al final solo piensas en rowspan, coldpan, y div y cosas asi jaja

;)

Publicar un comentario