Dollhouse: la última novedad de la FOX

12:30 p. m.

( 2 ) Comments

El pasado viernes empezó Dollhouse, una nueva serie creada por Joss Whedon, que ya ha trabajado en series de éxito como BuffyAngel y Firefly aunque esta vez se ha alejado de lo sobrenatural para pasarse a la pseudociencia que tan de moda está actualmente.


El argumento de Dollhouse es bastante curioso. La historia gira alrededor de Echo (Eliza Dushku) una chica con un pasado oscuro que ha firmado un contrato con una compañia científica para librarse de ir a la cárcel y a cambio pasar a formar parte del proyeco secreto Dollhouse (casa de muñecas).

A los sujetos del proyecto Dollhouse (llamdos "Activos" en la serie), se les borra la personalidad por completo para así poderles inyectar nuevas personalidades  para cumplir misiones específicas. Las personalidades que se les inyectan son una mezcla de otras personalidades ya existentes, incluyendo sus recuerdos, fuerzas y debilidades, asi como idiomas y hasta memoria muscular. Todo ello hace que los Activos sirvan para cumplir todo tipo de misiones, pueden ser quien quieras, el amante perfecto, tu mejor amigo, un asesino, un negociador, todo tiene su precio.

Además de la trama de cada capitulo, en la cual parace ser que Echo tendrá una misión que concluirá en el mismo y para la cual deberá adoptar una personalidad específica, habrá arcos argumentales más largos, como el del agente Paul Ballard (Tahmoh Penikett) del FBI, que está intentando destapar el proyecto Dollhouse y sacarlo a la luz pública.

El pasado viernes se emitió en la FOX americana el primer capitulo, Ghost, y tendremos un nuevo capítulo cada viernes a las 9/8c.

Personalmente me parece una serie interesante, con un toque similar a la exitosa Alias, pero habrá que ver si Eliza Dushku será capaz de cerar un personaje nuevo cada semana resultando suficientemente creible. Después del fiasco de Fringe del gran J.J. Abrams empiezo a desconfiar de los proyectos ambiciosos de los "grandes" creadores televisivos. Habrá que esperar a ver que tal evoluciona.

2 Responses to " Dollhouse: la última novedad de la FOX "

Anónimo said :
12:36 a. m.
Porque me haces esto???? Que ahora no puedo descubrir otras series!!!!!! argh
Esa hacía de cazavampiros mala xD
David said :
12:38 a. m.
@Esther: nose nunca he seguido Buffy, solo he visto capitulos sueltos, tampoco te obligo a que la veas eh? solo te digo que existe...

Publicar un comentario