Top 10 musical del 2009 (2 de 2)

4:49 p. m.

( 3 ) Comments

Aquí tenéis la segunda y última parte del ránking musical del 2009. Podéis ver la primera parte aquí. Si tenéis otras propuestas ¡no dudéis en comentar!

6 tegan and sara - sainthood

Haste éste año no he conocido a Tegan and Sara, y la verdad es que me arrepiento de no haberlas escuchado antes. Éstas mellizas canadienses han vuelto con un álbum con mucho ritmo. Un disco que empieza con pistas como Don't Rush o Hell se merece estar en ésta lista. También os recomiendo que escuchéis Alligator, el segudno single del álbum y uno de los temas más pegadizos.

7 Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix


En éste top10 cada año más internacional también hay sitio para bandas francesas como Phoenix. Lo que más me gusta de Wolfgang Amadeus Phoenix es que a parte de tener muy buenos temas no se limita a solamente un par de ellos, sino que todo él es muy consistente. Lizstomania es uno de los hits del disco, aunque probablemente la pista que más os sonará es 1901 que ha salido en la BSO de varias series de televisión.

Tambien me ha gustado la apuesta arriesgada de incluir una pista instrumental de más de 5 minutos en medio del disco, porque no todas las melodias necesitan letra y porque Love Like A Sunset Pt I es un temazo!

8 yeah yeah yeahs - It's blitz!


Los Yeah Yeah Yeahs han conseguido en pocos años convertirse en una gran banda dentro del indie rock y no han decepcionado con su último álbum, It's Blitz! combinando el sonido rock con los ritmos más bailables. Uno de los rompepistas más claros del álbum es Heads Will Roll, aunque otros temas como Zero no se quedan atrás.

A mi personalmente me gusta mucho Faces, la canción que cierra esta magnífic álbum.


9 Miike Snow - Miike Snow


Seguimos nuestro tour musical internacional con una banda sueca que ha sorprendido a todo el mundo con u álbum de debut, Miike Snow. Aunque éste es su primer álbum como banda, hace ya bastantes años que andaban por ahí produciendo y mezclando canciones para otros grupos.

Estamos de nuevo ante un disco de lo mas completito, yo personalmente os recomiendo que escuchéis Black & Blue, Song For No One y Animal, que quisás a algunos os sonara de Gossip Girl.

10 The XX - XX


Otra banda que debuta con fuerza es The XX, con un rock melódico que personalmente me gusta mucho. Escuchad Crystalised o VCR y estoy seguro que os engancharéis a su sonido. Otra pista que no os podéis perder es Infinity, que me suena de haberla escuchado en alguna peli, serie o algo... ¡pero ahora no caigo!

Como siempre los títulos de las canciones enlazan a Spotify, si queréis ver la primera parte del ráking podéis hacer click aquí.

3 Responses to " Top 10 musical del 2009 (2 de 2) "

Marina said :
8:48 p. m.
Yeah yeah Yeahs i Tegan and Sara m'encanten! :)
AzRi3L said :
11:55 p. m.
@Marina: doncs escolta algun dels que encara no coneixes a veure que et semblen! :)
El teu blocaire invisible said :
2:02 a. m.
No he escoltat mai cap d'aquestos que has recomanat, però me'ls apunte ;)

Publicar un comentario