Sitges dia 11: Peli sorpresa - Killer Joe

5:30 p. m.

( 0 ) Comments

Como sorpresa y colofón final al festival de Sitges, unos cuantos afortunados pudimos ver la película sorpresa de éste año, que fue nada más ni nada menos que Killer Joe, el último film del maestro William Friedkin, muy querido entre los amantes del fantástico por habernos dado una citnas tan icónicas como The French Connection (1971)El Exorcista (1973).

La presmisa es simple, Chris (Emile Hirsch) tiene una deuda que no puede pagar, y convence a su padre para deshacerse de su madre, una mala mujer que tiene un seguro de vida por una suma bastante alta de dinero. Chris y su padre Ansel no tienen muchas luces, pero las suficientes para ver que necesitan ayuda para hacerse cargo de la madre, para ello contratan a Killer Joe (Mathew McConaughey) un policia que trabaja de asesino a sueldo a horas libres. El único problema es que Killer Joe cobra por adelantado y ellos no tienen dinero, y ahí es donde entra en juego la hermana de Chris, la joven e incente Dottie (Juno Temple) ...

Se nota que hay un gran director detrás de Killer Joe, nos cuenta una historia sencilla sin andarse demasiado por las ramas pero llevando el ritmo adecuado en cada momento, con un guión que pasa del humor negro a escenas oscuras y bastante brutales (no es para todos los públicos), todo ello gracias también a unos actores que lo bordan en todo momento, especialmente McConaughey, tremendamente imponente durante toda la película.

En resumen, que me gustó mucho. Un peliculón. ¡No os lo perdáis!

0 Responses to " Sitges dia 11: Peli sorpresa - Killer Joe "

Publicar un comentario