World of Goo

5:30 p. m.

( 0 ) Comments

A pesar de ser un jugador habitual de videojuegos me cuesta encontrar juegos que me enganchen y que no me cansen al cabo de unas cuantas horas de juego. Por suerte de vez en cuando me encuentro con fantásticas excepciones como lo es World of Goo.

Se trata de un juego diseñado por dos amigos, que usando un motor de física se han inventado un juego de construcción/plataformas completamente distinto a cualquier cosa a la que hayais jugado, altamente adictivo, visualmente hermono y con una banda sonora realmente bonita, de las que van sonando en tu cabeza aún habiendo dejado de jugar al juego.


En World of Goo tendremos que guiar a través de diferentes niveles a un grupo de gotas pegajosas hasta una tuberia, esquivando sierras circulares, llamas, precipicios y todo tipo de peligros, al estilo lemmings.

Por suerte para nosotros las gotas de Goo son muy pegajosas y pueden pegarse entre ellas para construir todo tipo de torres y estructuras, y a la vez trepar por ellas hasta llegar a la tuberia de la salvación.

A lo largo de los distintos niveles iremos descubriendo nuevos tipos de gotas, como las hinchables, las reutilizables o las gotas de baba, que como su nombre indica, cuelgan en hilillos. Además también avanzaremos en la historia del World of Goo, e iremos descubriendo poco a poco cual es nuestra misión.

Los gráficos son 2D, por lo que los requisitos para jugar son relativamente bajos, pero a pesar de no usar las tres domensiones, las animaciones, los efectos de luz, de clima y el diseño en general son muy atractivos.

Los controles son muy intuitivos, de hecho solamente hay que hacer click en las gotas y soltarlas donde deseemos colocarlas, además las diferentes funciones y posibilidades del juego se van desvelando poco a poco en los primeros niveles, en forma de carteles informativos. Cualquier persona puede aprender a jugar en tan solo unos segundos.

El único "pero" del juego es que se hace un poco corto, y en 2 o 3 dias puedes pasartelo sin problemas. Aun así, los niveles son bastante rejugables, ¡aunque pronto tendrás mono de niveles extra!

El juego está disponible para PC y en el canal WiiWare para la consola Wii
También hay que decir que los fan de World of Goo han creado algunos niveles que se pueden instalar mediante la  Gootool en goofans.com

Captura por kartooner

0 Responses to " World of Goo "

Publicar un comentario