Calentando motores para Sitges 2011

8:58 p. m.

( 0 ) Comments

Ya se han confirmado muchas películas para la edicion de éste año del Festival de Sitges y he pensado que seria hora de empezar perfilar la lista de las películas que me parece que van a ser las más interesantes:


El festival abre con Eva, film del debutante pero a la vez ya conocido Kike Maillo, que nos cuenta la historia de un inventor que vuelve a su pueblo natal para finalizar su proyecto de crear un niño robot, allí se encuentrará con su amor de juventud, ahora casada con su hermano y a Eva, la hija de amos, que lo cautivara y lo inspirará para crear un robot a su semejanza (tráiler).

Otra película de la que se está hablando mucho es Melancholia, de Lars Von Trier, que vuelve a las pantallas dos años después de su genial Anticristo. Ésta vez nos cuenta una historia de Justine (Kirsten Dunst) que está dando una lujosa fiesta en casa de su hermana mientras el planeta Melancholia avanza hacia la tierra para colisionar con ella. Con Lars Von Trier nunca se sabe, puede ser una genialidad o un tostón, pero parece que en Cannes gustó bastante (tráiler).

Sin dejar el cine apocalíptico (el leit motif de éste año) tenemos a Contagion de Steven Soderbergh, que nos cuenta la historia de Mitch (Matt Damon), un hombre que intenta proteger a su hija pequeña de un virus letal que se propaga rápidamente por todo el planeta. Segun dicen después de ver la película todos nos preocuparemos un poquito más de lavarnos las manos (tráiler).

Siquiendo con las grandes producciones nos entoncramos con Attack of the Block, de Joe Cronish, que nos cuenta cómo un grupo de pandilleros británicos defiende su bloque de edificios ante una invasión extraterrestre. Parece que está en la línea de Shaun of the Dead y Hot Fuzz, solo que ésta vez van a por el cine de alienígenas (tráiler).

Y apartandonos un poco del cine más mainstream nos encontramos con uno de los éxitos noruegos de año pasado, Troll Hunter, de André Øvredal. Estamos hartos de ver películas de zombies, vampiros, hombres lobo, pero ¿y de trolls? ¡sí sí, de los que viven debajo de los puentes! porque precisamente de éso se trata, de un grupo de jóvenes que mientras hacen un reportaje se encuentran con un cazador de trolls que aceptará llevarlos con él. Si no os convence del todo pensad que hollywood ya ha comprado los derechos y está preparando un remake (tráiler).

Un año más el cine asiático tendrá una fuerte presencia en el festival, y como muchos sabrés tengo debilidad por las pelis estrambóticas de la seccion Japan Madness, a destacar Yakuza Weapon de Tak Sakaguchi que algunos recordaréis como el protagonista de la exitosa Versus. No esperéis una gran trama, pero si, montones de escenas de acción tan llevadas al límite que rozan el surrealismo, algo típico del género (tráiler).

Aun faltan muchas películas por confirmar y aunque de momento solo conocemos algunos de los títulos más comerciales ¡ésto ya pinta muy bien!

0 Responses to " Calentando motores para Sitges 2011 "

Publicar un comentario