Cosas de la moda.
Hace unos años alguien decidió que lo que estaba de moda era estar enfermo. Seguramente alguna actriz anoréxica de Hollywood o algún ídolo de masas adolescente. El culto al cuerpo había muerto y las niñas preadolescentes enfermaban por doquier, para ir a la moda claro está.
La moda saltó pronto a los medios, reality shows sobre enfermos terminales, superproducciones de Hollywood, lo que sea para vender…
Los países del tercer mundo nos llevaban una gran ventaja en cuanto a enfermedades se refiere, pero cuando se trata de estar a la última los países ricos nos espabilamos rápidamente. A los pocos meses la industria farmacéutica empezó a adaptarse a la situación, ¿Quién iba a comprar medicamentos si todos querían estar malos? así que en vez de medicinas empezaron a fabricar enfermedades envasadas.
La cosa empezó con simples catarros, pero claro está, cuando tu amiga tiene una bronquitis pues tú también la quieres… una cosa lleva a la otra y pronto la gente empezó a competir para ver quien estaba más enfermo.
Y la situación se desbordó. Los enfermos empezaron a agravar su situación, pero no había medicinas para curarlos. Grandes epidemias se cebaron con la población debilitada, y el pánico se apoderó de la gente.
Cuando se reanudó la fabricación de medicamentos las bajas se contaban por millones y los países pobres nos miraban estupefactos… ellos sí que sabían lo que era vivir sin medicinas y no entendían nuestra estupidez.
Ahora por suerte todo ha vuelto a la normalidad y estar enfermo ya no es cool... varios amigos mios han muerto, pero ya se sabe, son cosas de la moda.